Make your own free website on Tripod.com

JULIO ROSALES

FRONTISPICIO

Home
1.885 - 1.970
FRONTISPICIO
PROEMIO
PANEGIRICO
GENEALOGIA
BIOGRAFIA
OTROS DOCUMENTOS
LIBRO DE VISITAS
CREDITOS
Primera Publicación
1º CUENTO PUBLICADO
EL FOTÓGRAFO
PARTIDAS
GENEALOGÍA SIGLO X I X
LUISA A. GIL de ROSALES 1896 - 1986
" Elogio   a   la   palabra   escrita "

 

"Las palabras son comparables con las mujeres bellas. Tienen contornos, colorido y gracia". Atraen con su rumor, despiertan ilusiones con su presencia y su recuerdo infunde agradable voluptuosidad.

 

Una página escrita se asemeja a una plazuela intraurbana bañada en sol matinal, en un día festivo. Anímanla damas vecinas ataviadas con sus vestidos más alegres, enjoyadas con sus alhajas mejores, perfumadas y sonrientes, respirando felicidad, suspirando ilusiones, transparentando ideales, ansiedades que son tormento agridulce para todo corazón femenino. El paseante que cruza ante ese amable espectáculo se arroba en la escena.

 

No siente deseos de alejarse de su sitio. Lo retiene inmóvil el hechizo de esa atracción inesperada y grata. Frente a la página cubierta de simpáticos vocablos, el visitante es el lector. ¡El buen lector, quien cae presa del encanto encerrado en la evocación magnética de la palabra! porque las palabras son comparables a las damas bellas! Tienen contornos, colorido y gracia.

 

Julio Rosales

"El Cojo Ilustrado" Un Misionero de Cultura. Ofrenda a Caracas en el Cuatricentenario de su fundación. Dirección de Cultura, UCV. 1966.

 

Para colaborar con información para esta página, favor enviarla a:

mcrep77@hotmail.com  o  augusto@rosaleslaw.com